En el municipio de Cáceres se llevó a cabo un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales liderado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, junto a los alcaldes de los seis municipios que conforman el Bajo Cauca (Caucasia, Nechí, El Bagre, Zaragoza, Tarazá y Cáceres), además del Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos de control.
El mandatario departamental destacó la reducción de la criminalidad en la región, al señalar que en lo corrido del año se ha registrado una disminución del 11% en los delitos en general y un 5% en las muertes violentas.
“Hay que resaltar que, aun cuando falta por hacer, se ha logrado un avance importante. Existe una alta tasa de esclarecimiento de homicidios y una gran operatividad que ha permitido desarticular estructuras criminales como ‘Los de Abajo’, organización de la cual se han capturado 35 integrantes en los últimos 20 meses”, explicó Rendón.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a continuar con las acciones conjuntas contra la explotación ilícita de yacimientos minerales, especialmente en el río Nechí, al advertir que esta actividad ilegal financia a grupos armados y genera un grave daño ambiental.
“Es fundamental que la Fuerza Pública siga actuando con contundencia frente a estos focos de inseguridad, pues al final están ligados a rentas criminales que se traducen en muertes violentas”, enfatizó el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario