El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó a la comunidad de Puerta Dorada un nuevo CAI tipo blindado, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional del Distrito y mejorar la seguridad ciudadana en este sector del sur de la ciudad.
La obra, ubicada en la esquina de la calle 99 con carrera 19 Sur, contó con una inversión cercana a los $690 millones y fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la constructora MARVAL. El dispositivo ya cuenta con uniformados equipados con motocicletas, radios y demás herramientas para garantizar la protección de los residentes.
“Primero la seguridad de los barranquilleros. Entregamos este CAI en Puerta Dorada con un dispositivo completo de seguridad. Queremos paz y estamos dispuestos a acompañar todos los procesos que garanticen la tranquilidad de nuestra gente, siempre con la ley por delante”, expresó el mandatario distrital durante la inauguración, en compañía de la comunidad.
El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que la infraestructura permitirá resolver de manera más oportuna las necesidades de los habitantes. “Quien se beneficia es la comunidad, porque este CAI nos acerca más a sus problemas y nos permite fortalecer la seguridad en la ciudad”, afirmó.
El nuevo CAI se levanta en un desarrollo urbanístico de 60 hectáreas que alberga cerca de 10.000 viviendas, lo que lo convierte en un punto estratégico para la atención de emergencias y la vigilancia preventiva. La edificación, de un piso y 23 metros cuadrados, cuenta con garita, cocineta, vestidor, baño y un depósito.
Los residentes celebraron la entrega de esta infraestructura como una promesa cumplida. “Esperamos que con este CAI mejore la seguridad 100% y que tanto residentes como visitantes se sientan más tranquilos”, expresó Jhon Suárez, habitante del sector.
Con esta inauguración, la Administración Distrital refuerza su compromiso de no bajar la guardia frente a la criminalidad y seguir trabajando por la paz y la convivencia ciudadana en Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario