El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó el municipio de San Pedro de Urabá, donde hizo entrega oficial de obras en salud, deporte y vivienda, además de anunciar una inversión de 15 mil millones de pesos para mejorar los servicios públicos de mujeres rurales en condición de extrema pobreza.
Durante la jornada, el mandatario entregó a la comunidad la infraestructura renovada y dotación de la ESE Hospital Óscar Emiro Vergara Cruz, la renovación del Coliseo Polideportivo Darley Pérez, y visitó las obras de mejoramiento de vivienda que ejecuta la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, en conjunto con la Alcaldía de San Pedro de Urabá, el Ministerio de Vivienda, la Secretaría de Ambiente de Antioquia y Corpourabá.
El gobernador explicó que la nueva inversión está dirigida a fortalecer la vivienda digna en el Urabá antioqueño:
“La gran inversión que ha de acometerse en 2026 y 2027 está focalizada para que cerca de 600 mujeres rurales en condición de vulnerabilidad tengan mejoradas sus casas en el componente de servicios públicos. Queremos apostarle a la vivienda digna en Urabá”, afirmó el mandatario, al destacar que la Gobernación destinará cerca de 150 mil millones de pesos en proyectos para el municipio.
En materia de vivienda, VIVA avanza en la ejecución de 405 mejoramientos habitacionales con una inversión superior a 6.362 millones de pesos, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del territorio.
Avances en salud y deporte
En el sector salud, la Gobernación entregó el nuevo servicio de urgencias del hospital municipal, dotado con equipos biomédicos, 19 camas, una unidad pediátrica y salas para atención primaria y enfermedades respiratorias agudas, que fortalecerán la capacidad de respuesta ante emergencias y reducirán los traslados hacia otros municipios. La inversión en estas obras y el reforzamiento estructural asciende a 4.600 millones de pesos.
“Anteriormente teníamos un espacio más pequeño y hoy estamos más cómodos, con dos consultorios y mayor privacidad para los pacientes. Las condiciones han mejorado notablemente gracias a la inversión realizada”, destacó Marta Luz Cabezas, jefa de enfermería del hospital.
En el ámbito deportivo, el Gobernador entregó junto al alcalde Never Jacinto Carvajal Miranda la renovación del Coliseo Polideportivo Darley Pérez, que beneficiará a más de 5.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y madres gestantes, participantes de programas de actividad física y recreación. La obra contó con aportes de Indeportes Antioquia por 367 millones de pesos y de la Alcaldía de San Pedro de Urabá por 244 millones.
“Es bastante beneficiosa esta llegada del Gobernador con su equipo, con entregas y anuncios en vivienda, infraestructura vial, servicios públicos, salud y deporte”, expresó el alcalde Carvajal Miranda.
El recorrido en San Pedro de Urabá culminó con la visita a beneficiarios del programa Renta Vitalicia para personas mayores en situación de pobreza y discapacidad. La agenda del Gobernador continúa en Necoclí, donde supervisará mejoramientos de vivienda, se reunirá con el mandatario local y conversará con familias beneficiarias de vivienda rural construida en alianza con la Fundación Compasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario