Barranquilla sigue fortaleciendo su vocación turística con la construcción de una imponente rueda de la fortuna en el Gran Malecón. La atracción, denominada “Luna del Río”, se convertirá en uno de los nuevos íconos de la ciudad y promete ofrecer una experiencia única a locales y visitantes.
El alcalde Alejandro Char anunció que la estructura tendrá 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para seis personas. En un recorrido de entre 15 y 20 minutos, los usuarios podrán disfrutar una vista panorámica de 360 grados del río Magdalena, el mar Caribe y toda la ciudad.
“La Luna del Río es el nuevo atractivo turístico que enamorará a los barranquilleros y turistas. Muy pronto será una realidad en nuestro Gran Malecón y se convertirá en una de las cinco norias más grandes de Latinoamérica”, expresó el mandatario durante la inspección de los trabajos.
Fabricada en Italia por la empresa Fabbri Group, la estructura —de 262 toneladas— está siendo ensamblada en la ciudad bajo estricta supervisión técnica. De acuerdo con la Alcaldía, la noria estará rodeada de un parque con zonas verdes, áreas de descanso y puntos comerciales. Además, contará con iluminación LED programable que reflejará los colores y celebraciones de Barranquilla.
Char destacó que la inversión en este tipo de proyectos responde a una tendencia global de crecimiento en el sector recreativo y turístico. “Después de la pandemia, las familias destinan más recursos a la recreación y el entretenimiento. Apostarle al turismo genera empleo y dinamiza la economía local”, señaló.
Con la apertura de la “Luna del Río”, el Gran Malecón podría duplicar su número de visitantes, pasando de un millón a dos millones de personas al año, con impactos positivos en los sectores gastronómico, hotelero, comercial y de transporte.
El alcalde agregó que la obra se suma a otras iniciativas que fortalecen la relación de la ciudad con el río Magdalena, como el Caimán del Río y la transformación del Gran Malecón. “Esta Luna del Río será una razón más para venir a Barranquilla, disfrutarla y sentirse orgulloso de su desarrollo”, concluyó

No hay comentarios.:
Publicar un comentario