Manizales fue distinguida con el premio a la Excelencia en Organización Deportiva 2026, tras ser seleccionada como Ciudad Accesible para el Deporte Paralímpico Colombiano, un reconocimiento otorgado por el Comité Paralímpico Colombiano que exalta el compromiso del municipio con la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo del deporte paralímpico.

La ciudad se impuso entre cuatro postuladas: Cali, Barranquilla, Medellín y Valledupar, consolidándose como un referente nacional por su avance en acompañamiento institucional, infraestructura deportiva, competencias y ejecución de programas con enfoque diferencial.
“Estamos muy contentos por este logro que recibe Manizales porque esto reafirma que no solo somos una ciudad para vivir, para formarse, para crear empresa, sino también un lugar referente en términos deportivos y en inclusión. Este es un reconocimiento a una ciudad y a una Administración que ha pensado en el deporte paralímpico, inyectando recursos y mejorando las condiciones de quienes lo practican”, afirmó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa.
Durante la actual Administración, Manizales ha ejecutado importantes intervenciones en escenarios como el Coliseo Menor, el Coliseo Mayor y el Estadio Palogrande, donde se han realizado adecuaciones de accesibilidad, señalización inclusiva, fortalecimiento de la infraestructura deportiva y adquisición de sillas especializadas. Estas acciones facilitan la práctica deportiva de personas con discapacidad y fortalecen el ecosistema paralímpico local.
El reconocimiento también destaca el trabajo articulado del programa Manizales Inclusivo, a cargo de José Aldiver García, que ha impulsado la participación de deportistas con discapacidad y la consolidación de una ciudad más equitativa y accesible para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario