La Alcaldía Mayor de Bogotá adelantó una jornada de limpieza, mantenimiento y recuperación del bajo puente ubicado en la calle 26 con carrera 3ª, como parte de las acciones distritales para revitalizar y proteger el espacio público de la ciudad.
La intervención fue liderada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto al equipo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), quienes realizaron labores de limpieza, reparación y mantenimiento de este punto estratégico del centro de la capital.
Durante la jornada se llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada que afecta el mobiliario urbano y contribuye a la contaminación visual de la ciudad. Estas acciones buscan mejorar las condiciones del entorno, fortalecer la apropiación ciudadana y preservar la infraestructura pública.
Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en las columnas del bajo puente, con el objetivo de avanzar en una apuesta de urbanismo táctico y muralismo que permita embellecer el espacio y transformarlo en un lugar más agradable y seguro para la comunidad.
Desde la Administración Distrital se anunció que durante 2026 se intervendrán 22 bajo puentes en diferentes sectores de Bogotá, con el propósito de darles vida a estos espacios a través de actividades culturales, deportivas y comunitarias, promoviendo así su uso adecuado y la recuperación progresiva del espacio público.
Con estas acciones, el Distrito reafirma su compromiso con una Bogotá más ordenada, limpia y habitable, donde los espacios públicos se conviertan en escenarios de encuentro, convivencia y bienestar para todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario