En un recorrido por el Suroeste antioqueño, el Gobernador Andrés Julián Rendón, entregó oficialmente un kilómetro de placa huella en la zona rural de Jardín y ratificó el inicio de la pavimentación de 5,8 kilómetros de la vía que comunica a este municipio con Riosucio, Caldas. Estas obras, sumadas a proyectos de vivienda, representan una inversión que supera los 21 mil millones de pesos en materia de conectividad para la región.

El nuevo kilómetro de placa huella se distribuyó en siete tramos estratégicos de las veredas Alto del Indio, Macanas, La Mesenia, La Floresta, Serranías y La Linda. La ejecución fue posible gracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia, el municipio y la Federación Nacional de Cafeteros, con una inversión de 920 millones de pesos destinada a fortalecer la competitividad rural y la seguridad vial.
“Estas obras de conectividad fortalecerán la economía de Jardín y de esta zona del Suroeste que conectará con Riosucio, en el departamento de Caldas”, destacó el mandatario departamental durante su visita.
Conexión estratégica con Caldas
Uno de los anuncios más esperados fue el avance del corredor Jardín – Riosucio. Con una inversión de 20.303 millones de pesos, esta obra busca optimizar el intercambio comercial y el acceso a servicios entre Antioquia y Caldas. El acta de inicio del proyecto se firmó el pasado 2 de febrero, consolidando este eje como un motor de desarrollo para la integración regional.
Plan Rescate de Vivienda
La agenda también incluyó un componente social. El Gobernador visitó la vivienda de Pompilio Elías Castañeda, uno de los beneficiarios del Plan Rescate liderado por la empresa de vivienda VIVA. Este programa surge como respuesta al abandono del programa nacional "Mi Casa Ya".
En total, VIVA construye actualmente 162 viviendas en el municipio, de las cuales 45 pertenecen al Plan Rescate. El aporte de la Gobernación para estas soluciones habitacionales asciende a los 2.500 millones de pesos, reafirmando el compromiso del departamento con la dignidad habitacional de los jardineños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario