Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Área Metropolitana del Valle de Aburrá sancionó a Fabricato por vertimientos en el Rio Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la subdirección Ambiental, emitió Procedimiento Sancionatorio Ambiental contra la empresa Fabricato S.A. por afectación al recurso hídrico causada por descarga de color azul en la Quebrada La García que tributa al Río Medellín, a la altura del Polideportivo Tulio Ospina de Bello, cerca de la Estación de Policía, realizada el pasado 2 de julio de 2013, a las 9:55 de la mañana.

El área Metropolitana resolvió sancionar a Fabricato S.A. con una multa de 214.63 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, correspondientes a $126.529.939. 

Fabricato S.A. podrá presentar el recurso de reposición, el cual deberá interponerse personalmente y por escrito ante la subdirección Ambiental del Área Metropolitana del valle de Aburrá, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su notificación.

En la actualidad en la entidad existen otras 4 investigaciones contra empresas que han realizado descargas de color al Río Aburrá – Medellín y luego de cumplirse el proceso correspondiente se dará a conocer el resultado de las mismas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario