Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

La Alianza del Pacífico, una plataforma estratégica

 

Fuente: Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico conformada por Chile, Colombia, México y Perú es una plataforma estratégica al ser una iniciativa dinámica y con alto potencial y proyección de negocios que busca la integración profunda de servicios, capitales, inversiones y movimiento de personas.

Apaises alianza del pacificodemás de ser un proceso de integración abierto y no excluyente, constituido por países con visiones afines de desarrollo y promotores del libre comercio, la Alianza se orienta hacia la modernidad, el pragmatismo y la voluntad política. Ésta ofrece ventajas competitivas para los negocios internacionales, con una clara orientación a la región Asia-Pacífico.

Chile, Colombia, México y Perú comparten diversas fortalezas, como:

  • En conjunto son la octava economía y representan la séptima potencia exportadora a nivel mundial.
  • En América Latina y el Caribe, el bloque representa el 36% del PIB, concentra 50% del comercio total y atrae el 41% de los flujos de inversión extranjera directa que llegan a la región.
  • Los cuatro países totalizan una población de 212 millones de personas con un PIB per cápita promedio de 10 mil dólares.
  • Son una población en su mayoría joven, que constituye una fuerza de trabajo calificada, además de un mercado atractivo con un poder adquisitivo en constante crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario