Páginas

martes, 24 de junio de 2014

Esta semana: primer vagón del tranvía en Medellín

Para esta última semana de junio se espera el arribo del primer vagón del tranvía que salió desde Bélgica hacia Medellín.

El arribo del primer tranvía al puerto de Cartagena será un nuevo hito de este importante proyecto que se construye con recursos de la Alcaldía de Medellín, el cual es gerenciado por el METRO. 

El primer tranvía salió el pasado lunes 9 de junio del puerto de Amberes, en Bélgica, luego de ser transportado desde los talleres de la empresa NTL en Estrasburgo, Francia, donde se fabrican los 12 vehículos. Allí fue embarcado en un portacontenedores que transporta todo tipo de mercancías, y se encuentra navegando en este momento rumbo al país. 

Desde Bélgica zarpó rumbo a Medellín primer vagón del tranvía Según el itinerario de navegación, el primer tranvía estaría en Colombia la última semana de junio y llegaría a los talleres del METRO, ubicados en Bello, a comienzos del mes de julio. 

Cabe señalar que una vez nacionalizado, el vehículo debe ser descargado y transportado en una cama-baja desde el puerto de Cartagena, para lo cual se requiere el acompañamiento de la Policía de Carreteras, del Ejército y de las secretarías de Movilidad de Cartagena y de Medellín. 

Desde Bélgica zarpó rumbo a Medellín primer vagón del tranvía Los tranvías que llegarán a la ciudad tienen 39 metros de longitud, 5 módulos y una capacidad para 300 personas. Antes de llegar a Colombia, cada uno es sometido a pruebas rigurosas en los talleres del fabricante en Francia con el fin de establecer que están aptos para enviar al país. 

Los tranvías, una vez vayan llegando, serán sometidos paulatinamente a nuevas pruebas en la ciudad y se guardarán en la estación Miraflores una vez esté terminada. Dicha estación integrará el sistema tranviario con el primer cable Línea M o Pan de Azúcar y albergará los tranvías en las noches cuando concluyan el servicio comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario