Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Con estación de gas natural vehicular, Medellín sigue liderando la movilidad sostenible

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa participó de la apertura oficial de la Estación de gas natural vehicular - Universidad de Medellín. El Grupo EPM puso en operación este punto de servicio de uso exclusivo para los padrones y articulados de las Líneas 1 y 2 del Metro.

Con ello se facilita la operación del sistema Metroplús con un suministro de combustible más ágil, pues reduce el tiempo carga de un articulado de 27 a 7 minutos y se corrobora el compromiso de EPM y la Alcaldía de Medellín de expandir en la ciudad un combustible más amigable con el medio ambiente.

“Aquí se juntan instituciones emblemáticas de nuestra ciudad como es el Metro, EPM, Metroplús, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín para seguir avanzando en ese propósito de una ciudad y un transporte sostenible”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Con ésta se completan 11 estaciones de gas natural vehicular (GNV) con la marca EPM y se tiene presupuestada la construcción de dos estaciones más de servicio que agilizarán el suministro de gas natural vehicular para los alimentadores delas cuencas 3 y 6.

“Vienen muchas más no sólo para Metroplús en Medellín sino para las cuencas alimentadoras que esperamos tener en el área metropolitana”, expresó el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle.

Esta estación se une a todo el sistema de movilidad sostenible de la ciudad como el Metro, Metroplús y el servicio de bicicletas EnCicla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario