Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Alcaldía de Medellín avanza en la búsqueda de la equidad y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos

En una mesa de trabajo del programa Medellín Cómo Vamos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó los avances de su gestión del año pasado y lo que va de 2014 por la vida y la equidad.

Medellín sigue en la tarea de disminuir la pobreza extrema y moderada, al lograr una reducción de 20,4 puntos en la primera y 5 puntos en la segunda categorización de la pobreza. En los últimos 10 años, el porcentaje representa una disminución de 56% y 63%.

Sobresale que las mayores inversiones de la Administración Municipal se realizaron en las comunas con mayores índices de pobreza.  Medellín es la ciudad de Colombia que más invierte en educación, cultura, recreación, deporte y equipamientos.

La reducción de homicidios en los últimos años es de 38,7% a abril del presente año.

A diciembre de 2013 la capital de Antioquia cerró con una tasa de desempleo de 9,6%, la más baja en los últimos 18 años. Medellín ocupó el tercer lugar de las ciudades con menor nivel de informalidad laboral.

En 2013 se presentó la cifra más baja de muertes por cáncer de cuello uterino. Asimismo, el año pasado se presentó la cifra más baja en mortalidad materna y cero muertes por desnutrición en menores de 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario