Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

ARRANCA UN NUEVO PROCESO DE REEDUCACIÓN EN EL CREEME

Desde el primero de agosto arrancó el nuevo convenio para la operación del Creeme, Centro de Reeducación de Adolescentes Infractores de la Ley; del cual hacen parte Hogares Claret, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

“Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los jóvenes que están allí a través de un modelo pedagógico y terapéutico de mejor calidad el cual tiene Hogares Claret y que incluso lo aplica en otras ciudades del país”, señaló sobre el particular Alexander Granados, Secretario de Desarrollo Social.

Gracias a este convenio el Municipio se economizará unos mil millones de pesos, recursos que serán destinados al fortalecimiento de los programas y las campañas de prevención para que los jóvenes no lleguen a esta institución y sean productivos para la ciudad.

La firma de este acuerdo tripartito tendrá muchos beneficios para los pereiranos y este es un proceso en el que se están haciendo todos los ajustes pertinentes para su normal desarrollo.

“Es importante recordar que en el Creeme no hay personal de planta, todos son contratistas y la idea es que quienes cumplan con los perfiles profesionales puedan seguir ahora con Hogares Claret y quienes no vamos a mirar la opción de ubicarlos en otras dependencias de la Administración” agregó Granados.

Finalmente hizo énfasis en que todo este proceso no se trata de una privatización o algo por el estilo. “Seguimos teniendo una corresponsabilidad en el tema pero lo dejamos en manos de unos especialistas para mejorar todos los procesos con los jóvenes infractores de la ley”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario