Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

LA ALCALDÍA DE MANIZALES SE LA JUEGA POR EL BIENESTAR EDUCATIVO DE LA PRIMERA INFANCIA

Luego de la socialización de referentes  técnicos para la educación inicial dentro del programa de la Atención Infantil, la Primera Gestora Social del Municipio, Juliana Londoño Villa, indicó que Manizales trabaja muy fuerte por la Primera Infancia y se preocupa por su bienestar, especialmente para que a esta población se le guíe hacia la excelencia y eduque con calidad en estos primeros años de vida.

“Satisfactoriamente Manizales tiene cero hallazgos por parte de la Contraloría con el tema de trabajo de Primera Infancia. La invitación es para que los docentes le pongan todo el cariño y amor que merecen estos pequeños porque es aquí donde empezamos a sembrar el interés y el amor por estudiar”, expresó Juliana Londoño Villa.

En este encuentro se habló sobre los lineamientos teóricos, conceptuales y prácticos que los agentes educativos y los maestros de preescolar deben interiorizar y aplicar en los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), jardines e Instituciones Educativas.

“Además, se hizo entrega por parte del Ministerio de Educación de referentes técnicos, guías o malla curricular para empezar a aplicar y trabajar en los niños de 0 a 5 años. Con esta iniciativa, los futuros estudiantes se dispondrán para llegar a la educación básica “, dijo el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario