Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

MANIZALES ESTÁ MUY CERCA DE TENER EL CAFÉ DE MEJOR CALIDAD DEL MUNDO

El primer Concurso “Manizales, Cafés de calidad” es el resultado de uno de los exitosos convenios de la Alcaldía y El Comité de Cafeteros de Caldas.  Este evento que recogió cerca de 230 muestras entre los productores locales, da fe de los resultados que tienen los recursos orientados a la tecnificación del sector.

Este programa también contiene talleres de calidad y giras a fincas de alta tecnología y contó con una inversión de 85 millones de pesos que sirvieron para incentivar a los pequeños cafeteros para crear cafés con condiciones y cualidades excepcionales que sigan poniendo a Manizales como la primera capital en producción de alta calidad.

De los participantes en este concurso, cinco fueron seleccionados como finalistas, quienes demostraron su capacidad para innovar. Al final el ganador fue Luis Gildardo Rivera Granados de la Vereda Cuchilla de Los Santa, Finca Sacatín.

El Alcalde Rojas insistió que la caficultura fue el mejor pasado, sigue siendo el presente y seguirá constituyendo la base del futuro para nuestra región. Por eso se comprometió a adicionar 500 millones de pesos a los recursos destinados a este sector para apoyar nuevos programas de producción y pos cosecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario