Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

14% fue el crecimiento de viajeros a Medellín

Durante la semana de receso escolar que disfrutaron los colombianos entre el 3 y el 13 de octubre pasados, 14.937 viajeros llegaron a Medellín* para disfrutar de esta temporada que ofreció diferentes atractivos turísticos en la ciudad y el departamento.
De esta cifra, 3.622 fueron extranjeros y 11.315 correspondieron a colombianos que ingresaron al país. En total, el incremento de viajeros con respecto al mismo periodo de 2013, fue del 14%.
De acuerdo con los reportes de los hoteles de la ciudad adscritos al Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia -SITUR-, los viajeros provinieron principalmente de Suramérica, en especial Ecuador, Perú y Argentina.
El tráfico vehicular por peajes, presentó un incremento del 6%, lo que significa que frente al año anterior, cerca de 7 mil vehículos más pasaron por los peajes de Antioquia, dando cuenta de que los antioqueños y demás colombianos están recorriendo el país cada vez más.
El comportamiento de los hoteles fue igualmente estable al registrar una ocupación del 71% durante la semana de receso. Comparada con el año 2013, representa un incremento del 0.6 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario