Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Fajardo invitó a conocer el Parque Educativo de Hispania

- Durante la apertura oficial del Parque Educativo del municipio el Gobernador de Antioquia expresó: “Los quiero invitar a que vengan para que sientan, vean, toquen lo que nosotros podemos hacer en Antioquia”.

- Sergio Fajardo hizo un llamado a los próximos gobiernos para que sepan valorar y cuiden estas obras y todo lo que en ellas sucede.

Luego de su apertura oficial, el Parque Educativo de Hispania, Teodosio Correa Restrepo, comenzó a brindar actividades a la comunidad. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, invitó a los antioqueños a viajar a este municipio para conocer lo que significa para una comunidad contar con este espacio. En 2015 serán 80 los Parques Educativos de toda Antioquia.

“Me encantaría que toda Antioquia viniera a Hispania para que se den cuenta lo que significa un parque educativo en una cultura, lo que significa para su gente. Hispania es una joya y los quiero invitar a que vengan para que sientan, vean, toquen lo que nosotros podemos hacer en Antioquia”, dijo Fajardo.

De igual manera resaltó la identidad propia de esta construcción que gira alrededor de la tecnología. Añadió que cada Parque tiene su espíritu el cual refleja el orgullo de su pueblo. Hispania, además trabaja el tema cafetero como parte de su desarrollo.

También hizo un llamado a los próximos gobiernos para que sepan valorar y cuiden estas obras y todo lo que en ellas sucede. “Necesitamos gobernantes que no lleguen a robarse lo público.  Porque es que si las cosas se cuidan y si quienes gobiernan tienen la transparencia como condición, la educación como intención y el servicio a su comunidad como propósito los cambios se dan y aquí lo estamos viendo”, agregó.

A su vez, el alcalde de la localidad, Franky Henry Gaviria Castaño, calificó el Parque como el punto de partida de Hispania, “a partir de allí todas las generaciones venideras nos vamos a encontrar para aprender, para enseñar, para hacer de Hispania un municipio más grande”.

Señaló que este escenario, lleno de cosas materiales, será aprovechado por todas las personas de la región y se convierte en un elemento más que el municipio y el departamento pone al servicio de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario