Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

IGAC presenta exposición itinerante en la capital Antioqueña

• Una muestra con 26 paneles de aerofotografías, 16 de ellos con fotografías aéreas recientes de cascos urbanos de Antioquia, son expuestas por el IGAC en la ciudad de la eterna primavera.

Exposicion Palacio CulturaEl Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Antioquia La más educada, invitan a todos los antioqueños a dar una mirada panorámica al pasado y presente de las ciudades colombianas a través de aerofotografías capturadas por el IGAC, desde mediados de siglo XX hasta la actualidad.
La muestra itinerante “Aerofotografías Colombianas” estará hasta el próximo 30 de diciembre en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y aborda nueve (9) ciudades capitales de Colombia en la que el observador tendrá la oportunidad de apreciar la técnica para la toma de fotografías aéreas, ver los cambios urbanísticos, así como información puntual sobre la elaboración de las aerofotografías que sirven para la construcción de la cartografía nacional.
Se exhiben dieciséis aerofotografías actuales de algunos municipios de las nueve (9) regiones de Antioquia; la muestra cuenta también con un estereoscopio profesional, un equipo usado para observar las aerofotografías y la tridimensionalidad de puntos significativos como montañas y cerros, en esta ocasión los visitantes tendrán la oportunidad de observar las imágenes antiguas de los principales cerros de Medellín.
La exposición que comenzó en la Sede Central del Agustín Codazzi en Bogotá, hasta el momento ha visitado ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena y Medellín. Se tiene contemplado para el próximo año visitar las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha, Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario