Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Alcalde de Accra, capital de Ghana, de visita en Cali

Alcalde de Accra, capital de Ghana, de visita en Cali

    El Alcalde de Accra, capital de Ghana Alfred Puije, está en visita oficial en Colombia y  se reúne hoy miércoles 25 de febrero   con el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco,  con el objetivo de seguir consolidando alianzas y hacer seguimiento a los compromisos establecidos en la Cumbre Mundial de Mandatarios Afro que tuvo como sede a  Cali en Septiembre de 2013.

    Alfred Vander Puije es el presidente de la Asamblea Mundial de Mandatarios Africanos y Afrodescendientes y llega a Colombia acompañado del líder vallecaucano Oscar Gamboa Zuñiga, Director Ejecutivo del organismo Internacional. 

    La reunión de los mandatarios se realizará a  las 6:30  p.m, en el despacho del Alcalde Rodrigo  Guerrero Velasco, posteriormente se dará una rueda de prensa para socializar los beneficios y metas de las alianzas.

    Es de resaltar que, después de la III Cumbre Afro realizada en Cali-Cartagena, han visitado a Colombia la Canciller de Ghana y luego el Presidente, quien estuvo en la cumbre mundial urbana en Medellín y se reunió con el presidente Juan Manuel Santos acordando estrechar relaciones.

    En Sudáfrica ya se han establecido empresas colombianas, y se espera que se vinculen también a Ghana, según solicitud expresa del propio Presidente del país africano, manifestó Oscar Gamboa Zuñiga, Director Ejecutivo de la Alianza.

    Dado que la Ciudad de Santiago de Cali ha organizado varias competencias internaciones, como los Juegos Mundiales y próximamente el Mundial de Atletismo de Menores, el alcalde de Accra quiere conocer sus experiencias y muy posiblemente llevar las mismas a Ghana.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario