Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Asociación Española financiará proyecto de Equidad de Género

Asociación Española financiará proyecto de Equidad de Género

Recursos por más de $1000 millones permitirán que este año, una vez se concrete el proyecto, la Asesoría de Equidad de Género implemente iniciativas  que buscan empoderar  a las mujeres en sus derechos y también económicamente.

Así lo dio a conocer Liza Rodríguez Galvis, Asesora de Equidad de Género de Cali,  quien se reunió con la representante de la ‘Asociación Por ti Mujer’, organización no gubernamental española,  con sede en la ciudad de Barcelona.

“En su país atiende a mujeres inmigrantes y hace parte de una red de 132 organizaciones de base de mujeres y tiene recursos de cooperación internacional para invertir en los diferentes territorios. Como conocen nuestro trabajo nos han extendido la posibilidad de financiarnos proyectos” manifestó la Administradora de Empresas.

Indicó Rodríguez Galvis, que a través de dicha Asociación se presentará un proyecto de empoderamiento de derechos a las mujeres líderes. “Estamos estructurando la iniciativa para acceder a estos recursos, a través de un convenio con la Alcaldía” anotó.

Según la funcionaria el proyecto incluye apalancamiento económico lo que hace viable cualquier iniciativa, “La idea es que una vez se tenga conciencia de los derechos y los reconozcan puedan tener su propio negocio”  dijo al ampliar la información.

Con el aporte económico se generarán actividades que les darán sostenibilidad a las participantes.

El proyecto se entregará el próximo mes para que antes de mediados de año, dicha iniciativa se materialice y favorezca a mujeres en situación de vulnerabilidad de las diferentes comunas de la ciudad.

Con la Asociación Internacional también se compartieron experiencias de implementación de la política de la mujer en la capital del Valle del Cauca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario