Páginas

sábado, 21 de febrero de 2015

Con modernización, Hospital Carlos Carmona podrá atender a 42.000 usuarios

Con modernización, Hospital Carlos Carmona podrá atender a 42.000 usuarios

Con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Salud Pública Municipal y recursos propios de la Red de Salud SurOriente, se pone a disposición la sala de rayos X, dotación biomédica para el área de hospitalización y el cambio de cableado estructurado del Hospital Carlos Carmona, por necesidad para mejorar las comunicaciones con nueva tecnología.

Para la adquisición de estos nuevos equipos, se invirtieron $1.112.195.906, que permitirán brindar una mejor calidad del servicio a los usuarios, con mayor accesibilidad, mejores tarifas, demostrando el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

El servicio de rayos X es de última tecnología, es digitalizado, es decir, que ya no se usa el acetato sino que la imagen queda impresa en cd para ser manejada a través de la página web de la institución, permitiendo que el médico, con los datos del paciente, pueda acceder a las imágenes.

Los beneficios de este equipo son muchos,  ya que ayuda a la conservación del medio ambiente, economiza papelería, además, permite que se le entregue al paciente -en caso de ser remitido- el resultado del examen en un cd,  que  puede ser leído en cualquier computador y  no necesita ningún software especial.

La atención del servicio es todos los días, las 24 horas, pues se cuenta  con dos técnicos radiólogos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de este nuevo sistema.

El total de población que se va a beneficiar con este servicio es de 42.000 usuarios, pero permite atención a toda aquella persona externa que requiera el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario