Páginas

sábado, 21 de febrero de 2015

La primera etapa de la Ruta de la Calidad 2015 llegó a su fin

- El gobernador Sergio Fajardo recorrió las nueve regiones del departamento analizando junto a los protagonistas para revisar cómo avanza la educación.

- La segunda etapa consta de la visita de los asesores pedagógicos de la Secretaría de Educación de Antioquia.

interna calidad ruta 2

Con la visita del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al municipio de Puerto Triunfo para analizar la educación de la región del Magdalena Medio concluyó la primera etapa de la Ruta de la Calidad 2015. Con dicha estrategia, Antioquia la más educada busca avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación.

La calidad de la educación depende de muchas variables y exige un diagnóstico general y luego uno particular de cada establecimiento educativo, para luego poner en marcha las estrategias de mejoramiento. Esto es lo que ha hecho la Ruta de la Calidad de la Gobernación de Antioquia.

El punto de partida fue en el año 2012 cuando los municipios del departamento firmaron el Pacto por la Calidad de la Educación. Pese a que el camino por recorrer es largo, luego de tres años de trabajo se ven algunos resultados positivos en las regiones. De lejos les lleva ventaja el Valle de Aburra, principalmente, el municipio de Envigado porque tiene una política pública que le apuesta a la educación. El Oriente es la segunda región del departamento con mejores resultados educativos.

“El gobernador ve con muy buenos ojos el proceso educativo que se viene dando en Envigado de la jornada única extensa, o sea que los niños y jóvenes estudien de 7 a 3 de la tarde y donde estamos incursionando desde el 2012 con inglés en primaria y refuerzos de matemática, español y de otras asignaturas en las que fallamos a nivel nacional, entonces eso ha hecho que se mejore la calidad educativa y la gobernación ha estado haciéndonos un acompañamiento constante”, aseguró el alcalde del municipio, Héctor Londoño Restrepo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario