Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

En firme, remodelación de la plazoleta del Correo

En firme, remodelación de la plazoleta del Correo

Cerca de $2300 millones se invertirán en la zona aledaña a la Plazoleta Jairo Varela, más conocida como plazoleta del Correo (o Avianca), y en el desmonte, semaforización y acondicionamiento de los pasos peatonales de los dos puentes del sector.

Las obras ya se iniciaron y por eso se dio el cerramiento de la plazoleta para levantar la loza, que será completamente reemplazada y se adecuará el espacio público para la recreación pasiva y la movilidad, que se estima alcanza a unos 10.000 usuarios diarios.

Las obras son ejecutadas por la firma Conalvías, a través de un otrosí al contrato de construcción de la plazoleta Jairo Varela, para complementar lo realizado en este ícono de espacio público de la ciudad.

Según el ingeniero Miguel Meléndez, “con ello logramos recuperar la zona y entregarle a la ciudad espacios que satisfagan las necesidades de todos. Muchos habitantes del sector han manifestado su complacencia por la recuperación de este emblemática plazoleta y por el desmonte de los puentes, dadas las dificultades físicas que atravesarlo continuamente implica”, aseveró el Secretario de Infraestructura, entidad ejecutora del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario