Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nueva Dirección Nacional de Asuntos Públicos

Se crea en la Universidad Cooperativa de Colombia el cargo de Director Nacional de Asuntos Públicos, asumido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la sede Medellín, Juan Carlos Velásquez Estrada.

​      ​Director Nacional Juan Carlos Velasquez UCC.jpeg
El nuevo Director es Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Maestría en Estudios Políticos. Se ha desempeñado como Director de Comunicaciones en la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Ambiente y Edatel y es Asesor en Comunicaciones de la FAO y la Contraloría General y periodista y director de programas de opinión y diferentes noticieros de medios de la región.

La Universidad Cooperativa tiene como objetivo en su Plan Estratégico Navegando Juntos ser una institución de talla mundial y para lograrlo debe fortalecer su presencia y relación con los diferentes actores de la vida nacional. ¨El avance del proceso de transformación interna de la institución ha logrado unos importantes resultados que es necesario compartirlos y socializarlos con las comunidades donde tiene presencia y esta tarea demanda una dependencia concentrada en esta labor y en abrir nuevos espacios de interlocución con el país¨ dice Juan Carlos Velásquez.

La principal función del Director Nacional de Asuntos Públicos será la de propiciar el relacionamiento de la Universidad y la Rectoría con diferentes actores de la esfera pública, articulado al plan estratégico y preservando la Misión, Visión y valores de la Institución. El primer reto de la Dirección, según Juan Carlos, será el de crear escenarios que le permitan a los diferentes actores de la esfera pública conocer los avances del proceso de transformación, como también la apertura de espacios para que la Universidad participé activamente de la agenda pública de la educación superior con propuestas que mejoren la calidad de la formación y el acceso en las diferentes regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario