Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Evelio Montes construye El Paraíso en San Antonio de Prado, una UVA para disfrutar en familia

- Además de ser el obrero más antiguo, vive en la zona y será uno de los beneficiados cuando la UVA esté terminada.

clip_image001

Evelio Montes es el encargado de oficios varios. Además, es el segundo en el almacén.  Fotos Gustavo Tangarife INDER Alcaldía de Medellín

El 20 de febrero de 2014 fue su primera jornada de trabajo y desde entonces no ha faltado ni un solo día. Es el primero en llegar y de los últimos en irse. Su rostro refleja el amor y orgullo que le genera hacer parte de la construcción de la UVA en San Antonio de Prado, no solo porque vive en la Zona (El Limonar 1 Etapa 4), sino porque siente como propia una construcción que lo beneficiará a él y su familia.

A las 5:30 de la mañana Evelio ya ha llegado a la construcción y en la tarde, incluso cuando muchos se han ido, se queda un tiempo más con el vigilante. Además de ser el de oficios varios, es el segundo del almacén. Su día de trabajo transcurre entre plantas, mezcladoras, cilindros y maquinaria. “Yo me siento muy orgulloso de estar laborando en la UVA porque esta obra nos va a traer muchos beneficios”, relata.

Actualmente 136 personas trabajan en la construcción de El Paraíso, nombre que tendrá la UVA en San Antonio de Prado. Será un espacio para el encuentro, el disfrute, la integración familiar. Allí se darán cita los sueños de toda una comunidad ávida de espacios de calidad como ese.

Del total de trabajadores 98 son de la zona, como Evelio. Esto representa un valor agregado al genera compromiso, identidad, amor y sacrificio en las funciones que desempeña cada uno de ellos.

“Los vecinos están muy contentos con esta construcción. Ellos me preguntan qué va a quedar acá y yo les cuento todos los beneficios que vamos a tener con la UVA”, añade Evelio.

La obra, a cargo del INDER Alcaldía de Medellín, avanza en un 84%. Los cambios en el sector ya son evidentes y desde el borde de la carretera (en la vía nueva hacia San Antonio de Prado, unos metros antes de llegar al parque) ya se aprecia la edificación.

Espacios de calidad para el disfrute de todos

clip_image002clip_image003

En la foto de la izquierda se ve el inicio de construcción de la UVA El Paraíso en San Antonio de Prado.  A la derecha como luce hoy el avance de las obras.

Las Unidades de Vida Articuladas que se construyen en Medellín son lugares que marcarán positivamente el territorio. Es la posibilidad de que las comunidades tengan un punto de encuentro con espacios para: deporte, recreación, cultura, participación, expresiones artísticas, entre otras.

La UVA de San Antonio de Prado, por ejemplo, contará con:

- Cancha sintética

- Gimnasio al aire libre

- Chorritos

- Skate park

- Salones de danza

- Ludoteka

- Centro de Promoción de la Salud

- Entre otros espacios

“Con la ayuda de Dios, cuando inauguren esta UVA, acá voy a estar”, concluye Evelio Montes. Eso será para mediados de 2015 cuando se haga oficialmente entrega a la comunidad de la UVA El Paraíso, con sus 3.800 metros cuadrados de espacios para la vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario