Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Guarne estrenará su Parque Educativo

- Este viernes 6 de febrero comenzará a funcionar Élida del Conocimiento, espacio que abre la puerta de las oportunidades a la comunidad del Oriente.

- Sigue la transformación del departamento de Antioquia a partir de la educación, gracias al manejo de recursos públicos con legalidad y transparencia.

interna guarne parque

Este viernes 6 de febrero otro Parque Educativo abrirá sus puertas en Antioquia, será en el municipio de Guarne. La apertura, que será presidida por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el alcalde de Guarne, Luis Eduardo Ochoa, está programada para las 4:25 de la tarde, y tendrá actividades como taller de mujeres digitales, grupo de danzas para maestros, exposición silletera, cuerdas frotadas, stand de Antioquia joven, entre otros; además de muestras artísticas en la plazoleta.

Este espacio fue diseñado por la arquitecta Juliana Gómez Aristizábal, egresada de la Universidad Nacional y Master del Politécnico de Milán, quien ha participado en los diseños del Centro de Integración Barrial “El Pinal” (Comuna 8 – Medellín), y del espacio público del Parque Mirador de este mismo sector.

La Secretaría de Educación y Cultura municipal será la dependencia de la Alcaldía encargada de gestionar y liderar los procesos y programas que se han planteado, en cabeza del titular, Jhon Fredy Ochoa. La administración municipal aportará tres dinamizadores que trabajarán con la comunidad en tres líneas estratégicas para la operación del parque: la apropiación digital, las oportunidades para el emprendimiento y formación para el trabajo, y el inglés, fundamentales para el desarrollo económico del municipio, dada la transformación agroindustrial que está viviendo y que apunten a un territorio con equidad, igualdad, competitivo y con calidad de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario