Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Jóvenes del Suroeste exportarán café

- Hacen parte de la estrategia Nueva Generación Cafetera de la Gobernación de Antioquia.

- El envío de cinco contenedores con más de 40 mil kilos de café comenzará a finales de este mes.

interna cafe generacion

153 Jóvenes del Suroeste que hacen parte de la estrategia Nueva Generación Cafetera de la Gobernación de Antioquia, se asociaron y lograron el cierre de un negocio de venta de café excelso al tostador y distribuidor a granel de café en Estados Unidos, The Coffee Bean & Tea Leaf, empresa que nació en 1963 y que en Agosto de 2014 ya operaba más de 900 tiendas por el mundo.

Fruto de este negocio promovido por el programa Antioquia: origen de cafés especiales a través de la Cooperativa de Caficultores de Andes, del Suroeste antioqueño saldrán 5 contenedores de café, cada uno con 125 sacos de 70 kilos, el primer envío del grano está previsto para finales de este mes.

Según explicó Yenny Velásquez, gerente del programa en la Gobernación, ayer los compradores manifestaron el interés de comprar otros cuatro contenedores del producto.

La gerente explicó que a raíz de la publicación en una revista internacional especializada en el tema del café, donde se divulgó un artículo sobre las estrategias de Antioquia para apoyar el relevo generacional en el cultivo del grano mediante el programa Nueva Generación Cafetera, el cliente tomó la determinación de jugársela por la producción de los jóvenes de este departamento.

Los jóvenes y sus familias hacen parte de la Cooperativa de Caficultores de Andes, pertenecen a los municipios de Andes, Jardín y Ciudad Bolívar y participaron en los campamentos de la Nueva Generación Cafetera realizados el año pasado por el programa de Cafés Especiales de Antioquia la más educada, buscando promover en ellos el arraigo al territorio y continuar la tradición de producir café pero con nuevos conocimientos, nueva tecnología y mejores prácticas que ofrezcan mayores oportunidades para este producto y por ende para las familias, sus economías y las de sus regiones.

Además, por pertenecer a la Nueva Generación Cafetera los jóvenes recibirán un sobreprecio de 10 centavos de dólar por libra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario