Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Alcaldía de Medellín adquirió equipos de última tecnología para consulta de antecedentes penales

• Son 1.233 Smartphone Rock X8 para consultar antecedentes penales y verificar placas de vehículos. 
•La inversión fue de más de 65 millones en estos teléfonos inteligentes.
•Se entregaron tres a cada uno de los cuadrantes de la ciudad. 

Como parte del acompañamiento continuo a los organismos de seguridad y justicia y en el marco del fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Alcaldía de Medellín invirtió  $65.760.000 para la compra de 1.233 equipos, tipo Smartphone Rock X8, destinados a los 411 cuadrantes de Policía.
Dichos equipos cuentan con una aplicación preinstalada que permite consultar si una persona tiene antecedentes penales pendientes o revisar las placas de un vehículo para verificar si ha sido robado.
Cada uno de los cuadrantes de la ciudad cuenta con tres de estos teléfonos inteligentes, con una misma línea para atención a la ciudadanía. De esta manera, si un efectivo policial no está de turno, las llamadas las recibirá el compañero que sí lo esté y que se encuentre registrado en el sistema para garantizar operatividad de dichos cuadrantes en la lucha contra la delincuencia.   
Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín adquirió y entregó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá 1.459 radios de comunicación, 363 equipos Avantel, 123 celulares Huawei y 68 tablets. Estas herramientas, que incorporan plan de datos, favorecerán la comunicación entre cuadrantes en procura de la seguridad ciudadana. En total, son 3.246 nuevos equipos de comunicación, con una inversión cercana a los $9.664 millones.
Esta tecnología para la seguridad, fortalece directamente los 411 cuadrantes de excelencia que vigilan la ciudad. Una inversión que ratifica a Medellín como la ciudad que más invierte en seguridad en todo el país, que cuenta con una respuesta cada vez más efectiva y contundente por parte de las autoridades frente a las problemáticas que amenazan el bienestar ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario