Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Así se vivió el primer ciclo de conciertos Festicámara Medellín 2015

La música se dio cita con la ciudadanía en Medellín, desde el Teatro Suramericana. Como antesala al primer concierto de Festicámara 2015, los asistentes escucharon a Cassidy Fitzpatrick, en una contextualización sobre el proyecto educativo de la New World Symphony de EE.UU.

Al terminar el primer espacio de “Hablemos de música”, 5 músicos de la New World Symphony, acompañados por el maestro colombiano Sergio Posada, en el piano, quienes orientaron las clases maestras y audiciones de la primera semana de ‪#FesticámaraMedellín 2015, ofrecieron en concierto dos horas de maestría y experticia interpretando a Mozart y Schubert.

Habitantes y vecinos de la Comuna 11 – Laureles -Estadio acudieron a la cita para disfrutar, en primera instancia, del Ensamble de Percusión de la Academia Filarmónica de Medellín, con una participación especial de jóvenes músicos de la Red de Escuelas; además del Quinteto Metropolitano de Bronces, una de las experiencias de la ciudad, que abre caminos en la música.

Alejandro Escobedo, gerente de Medellín Vive La Música, les contó a los asistentes sobre la apuesta de este programa por hacer de Medellín una ciudad musical, desde la formación, la circulación, la investigación y la infraestructura.

Este Festival es organizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, hace parte del sistema Medellín Vive la Música y apoya los procesos de formación de la Red de Escuelas de Música. Se realiza en convenio con la Orquesta Filarmónica de Medellín y su programa Academia Filarmónica, con el apoyo de la Fundación EPM.
Programación completa en Festicámara 2015 en: www.redmusicamedellin.org/festicamara, www.medellinvivelamusica.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario