Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Con comparendos pedagógicos recuperan espacios deportivos

Se trata del piloto de comparendo pedagógico en Santo Domingo Savio

“La dinámica de la intervención consistió en que la Policía que patrullaba los escenarios deportivos, invitaba a los consumidores que se encontraban en estos lugares, o a los jóvenes que se reconocen como consumidores en estos sitios, para que fueran a lo que llamamos Zona Amigable. Allí los recibía la Secretaría de Salud con intervención psicosocial, lo que permitió que ninguno se sintiera agredido”, explicó Albeiro Rojas, profesional de la Secretaría de Seguridad quien lidera el proyecto de Escenarios Deportivos Seguros.
“Posterior a ello los menores hablaban con un funcionario de la Comisaría de Familia quien llamaba al adulto responsable, a quien le entregaba el comparendo; y en el caso de los adultos, pasaban directamente con el inspector, quien después de aclarar la situación, entregaba el comparendo”, agregó el gestor Social de la Secretaría de Seguridad.
Con este piloto, se pretende analizar el impacto y dinámica del mismo, para implementar este tipo de intervenciones en toda la ciudad, con una meta de realizar dos intervenciones mensuales por comuna, con el fin de que la comunidad reconozca la ruta de atención para este delito, además de la oferta institucional asociada a problemáticas causadas por consumo o venta de estupefacientes.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Seguridad articulada con diferentes dependencias de la Alcaldía y con el apoyo de los organismos de seguridad y justicia, reitera su compromiso en hacer de Medellín una Ciudad Segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario