Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

Conductores mejoran comportamiento en las vías

Conductores mejoran comportamiento en las vías

Al revisar el comportamiento de los conductores frente a las 46 cámaras de fotodetección ubicadas en la ciudad, el Secretario de Tránsito de Cali se mostró satisfecho por la evolución en el comportamiento de los conductores en las vías.

“Cualquiera pudiera pensar que poner más cámaras haría que se incrementarán proporcionalmente las multas impuestas, pero lo que se puede observar es que en el año 2012 cuando teníamos ubicadas 20 cámaras, las multas fueron 98.326 y en 2013 cuando el número de cámaras llegó a 46 el incremento de la multas llegó  a 162.403, menos del doble de lo que se pudiera suponer”, dijo el Secretario de Tránsito, Omar Jesús Cantillo Perdomo.

Continuó: “así mismo, cuando se comparan las cifras de 2013 y de 2014, dos años en que se ha tenido el mismo número de cámaras, 46, se evidencia una reducción del 10% en las multas impuestas, apreciándose una mejor actitud de los conductores frente al respeto de las normas de tránsito”.

Destacó que, “dentro de las 4 infracciones que se fiscalizan con las cámaras, los conductores respetan hoy más las “cebras” o pasos peatonales en los sitios donde están ubicados los equipos. En 2014 las multas por este concepto se redujeron en un 39%  frente a las multas impuestas en 2013; siendo la segunda, el exceso de velocidad con una reducción del 12,3%; la tercera, cruzar el semáforo en rojo, 11,2%; y finalmente el Pico y Placa, que tuvo un incremento del 2,6%”.

Finalmente señaló el Secretario que “con menores infracciones se reducen igualmente los accidentes y las probabilidades de poner en riesgo la vida de las personas, sean conductores, pasajeros o peatones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario