Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

Empresas de transporte público, aliados estratégicos para proteger la calidad del aire de Envigado

· A buen ritmo y sin pausa avanzan las estrategias de la campaña Y tú ¿qué aire respiras?, este mes las empresas de transporte iniciarán una asesoría completa sobre su parque automotor.

La campaña promovida por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia y la Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en su tercer mes en ejecución sigue dando frutos y la ciudadanía ha acogido con positivismo las actividades que se vienen desarrollando por todo el Municipio.

La estrategia consiste en asesorar y acompañar a las empresas de transporte público para realizar un inventario de sus vehículos, las rutas que transitan y verificación del estado en el que se encuentran los automotores, de esta manera se propondrán acciones de mejoras y se reforzarán los hallazgos positivos que se encuentren en el análisis.

La primera fase de acompañamiento a las empresas de transporte consiste en realizar un inventario general del parque automotor con el fin de obtener información concerniente a los tipos de vehículos, modelos, tecnologías usadas, rutas en las que prestan servicio y programas de mantenimiento.

Posteriormente se llevarán a cabo jornadas de seguimiento ambiental a las emisiones de gases generadas por los vehículos que prestan el servicio de transporte en el Municipio; por último se realizarán jornadas de capacitación a conductores y personal encargado del mantenimiento de los vehículos en cada una de las empresas con el fin de capacitarlos en prevención y buenas prácticas de conducción.

clip_image001

   Visita preliminar – instalaciones de la empresa Santra

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

P.B.X.  339 40 00 Ext. 4170

No hay comentarios.:

Publicar un comentario