Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Obras por valorización continuarán según la agenda: Alcalde Guerrero Velasco

Obras por valorización continuarán según la agenda: Alcalde Guerrero Velasco

Al referirse a la financiación de las megaobras, establecidas mediante Acuerdo Municipal del año 2009, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que se harán todas las que se determinaron en su momento.

“No tenían los dineros suficientes, es muy cierto, pero no podemos sentarnos a llorar sobre la leche derramada y echarle la culpa a la anterior Administración. La obligación la adquirió Cali con los caleños y la estamos cumpliendo”, precisó el mandatario.

Advirtió que una gran falla en su momento estuvo en la obsolescencia de la red de alcantarillado. “Se subestimó dicha infraestructura y en muchas de las obras era necesario reponerlas. Pese a ese problema, hoy en día Emcali tiene los recursos y está asumiendo su compromiso, haciendo reposiciones cuantiosísimas para corregir la gran deficiencia que se tenía”, subrayó.

Frente a  errores en obras presupuestadas como la vía al mar, advirtió que es muy importante, pero como fue inicialmente aprobada era una solución muy tímida para el papel esencial que tiene en tránsito y movilidad.

“Me pareció que es insuficiente y por eso se rediseñó para que tenga una par vial en la comuna 1: Se bajaría de Terrón por un paso elevado que caería a la glorieta de María Mulata y ya hay destinados para esta solución vial $77.000 millones”, manifestó.

En lo que tiene que ver con el canal sur, en la continuación de la Avenida Ciudad de Cali, se hará con recursos del Municipio. “Tenemos la plata y haremos no solamente el canal sur sino también el río Meléndez, para empatar ese tramo de tal manera, que todos los habitantes tengan varias formas para movilizarse por el sector, sin tener que ir a la Ciudad de Cali”.

Advirtió que la única que tiene pendientes es la prolongación de la Avenida Circunvalar, pues se atraviesa por un tramo que es altamente frágil desde el punto de vista ecológico.

“Estamos evitando daños posteriores y a su vez, también hay muchas viviendas que deben surtir otro proceso. Se revisa si técnicamente es viable para evitar sobre costos y demoras”, fue otra de las frases que explica el retraso.

“Todas las demás las estamos haciendo y estamos haciendo más de lo programado”, concluyó el médico Guerrero Velasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario