Páginas

viernes, 10 de abril de 2015

Se instaló la primera pilona del futuro Metrocable Línea H, en la zona Centro Oriental de la ciudad

-Es la primera pilona instalada, del total de 11 que tendrá  la futura Línea H.
-Esta semana continuarán los trabajos de instalación de cada uno de los elementos que permitirán la operación del Metrocable, garantizando las condiciones técnicas y de seguridad para que los futuros usuarios viajen tranquilos. 

Primera pilona del Metrocable Línea H

Se realizó el montaje de la primera pilona del total de 11 que tendrá la futura Línea H del Metrocable, en la zona centro oriental de la ciudad,  que se enlazará con el Tranvía de Ayacucho, proyecto de la Alcaldía de Medellín.
El montaje de los elementos inició en el barrio Alejandro Echavarría, que integrará el tranvía con el Metrocable complementario, denominado Línea H.
Aunque el montaje de los elementos electromecánicos inició en la Línea H, se trabajará de forma simultánea con el Metrocable de la Línea M, donde esta semana comenzará la instalación de algunas pilonas.
Los dos metrocables nuevos beneficiarán especialmente a la comuna 8 (Villa Hermosa). La Línea M, iniciará el recorrido en la estación Miraflores, tendrá una estación central en el barrio El Pinal y concluirá en la estación 13 de Noviembre. En total contará con 11 pilonas, 51 cabinas y podrá movilizar 2.500 pasajeros cada hora por sentido.
La Línea H, tendrá una estación inicial en Oriente, una estación central en San Antonio Las Torres y una estación final entre los barrios Villa Turbay y La Sierra. Contará con 10 pilonas, 44 cabinas y capacidad de movilizar 1.800 pasajeros cada hora por sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario