Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

MinAgricultura destina $13 mil millones para renovar 10 mil hectáreas de cacao, este año

· Cerca de 30 mil familias campesinas dependen del cultivo del cacao, de las cuales el 95% son pequeños productores.

· “El cacao es uno de los productos claves del postconflicto y con esta Gran Alianza y el trabajo de Procolombia, estamos abriendo una nueva oportunidad para todo el sector cacaotero”, manifestó el Ministro Aurelio Iragorri en la presentación de la ‘Gran Alianza Cacaotera Colombiana’.

clip_image001

El Ministro Iragorri celebró que toda la cadena del sector esté sentada en la misma mesa con el propósito de promocionar el grano en los mercados internacionales. En 2015, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará la renovación de 10.000 hectáreas de cacao y la siembra de 8.000 ha., nuevas; lo cual, es fundamental en el propósito de aprovechar el alto potencial de este producto en los mercados internacionales.

Así lo dio a conocer, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en el acto de presentación de la ‘Gran Alianza Cacaotera Colombiana’, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia.

El jefe de la cartera agropecuaria, en su intervención, resalto que para este año se destinaron 13 mil millones de pesos para renovación de cacaotales: “el monto del presupuesto para fortalecer el primer eslabón de esta importante cadena, se asigna por primera vez, con el propósito de multiplicar la producción por dos o por tres”, explicó.

A través de una alianza con Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecaco), el MinAgricultura apoyará este programa de renovación que incluye acciones de control y monitoreo de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario