Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

MinAgricultura y Unión Europea ratifican cooperación en pro del agro colombiano

· Embajadora de la Unión Europea expresó su beneplácito a los lineamientos para el campo, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, en el marco de una reunión con el Ministro de Agricultura.

clip_image001

La Unión Europea (UE) ha desembolsado 10.7 millones de euros de los 70 millones acordados en la estrategia de cooperación internacional con nuestro país, según informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia tras reunirse con la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia Van Gool.

“Este es un voto de confianza de la UE con el país y se trata, de la cooperación más grande que se ha dado en temas de desarrollo rural; son 70 millones de euros, cerca de 200 mil millones de pesos colombianos, que se invertirán en el bienestar y la productividad de los campesinos colombianos”, expresó el Ministro Iragorri.

Los recursos, se terminarán de desembolsar gradualmente mediante la incorporación al presupuesto de la cartera de agropecuaria, lo cual se ejecutará en un periodo de cuatro años consecutivos.

El presupuesto está dirigido a apoyar la política de desarrollo rural, asistencia técnica para el sector lácteo y la que tiene que ver con tierras, desarrollo rural y organizaciones departamentales como los Consejos Municipales de Desarrollo Rural. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario