Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo edificio de la Facultad de Enfermería de la U. N. estará listo para diciembre

El nuevo edificio se levanta frente a la Facultad de Derecho en la Sede Bogotá.

El nuevo edificio se levanta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional en la Sede Bogotá.

Se calcula que la nueva construcción beneficiará a cerca de 1.000 estudiantes de pregrado y posgrado. Para su dotación, se destinarán alrededor de 4.000 millones de pesos.

Se calcula que lo que corresponde a la estructura del edificio está en un 85 %.La edificación, que se levanta en un área de 6.800 metros cuadrados, contará con cinco pisos, un espacio de 480 metros cuadrados de cubículos para docentes, 11 aulas magistrales, tres salas de videoconferencias, un auditorio para 240 personas y espacios de trabajo libre.

Durante una visita realizada a la obra que se adelanta en el campus de la Sede Bogotá, Leonardo Álvarez, director de la Oficina de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Universidad Nacional y diseñador del nuevo edificio, señaló que este contará con seis talleres, que podrán ser utilizados como laboratorios de simulación, y con espacios comunes como áreas técnicas, de circulación, escaleras de evacuación y rampas.

“En su forma es muy irregular, tiene unos muros inclinados y unas formas bastante variables, cuyo cuerpo principal es un volumen que se despega del piso, lo que permite tener un primer nivel en continuidad con el campus universitario”, agregó Edwin Alfonso, quien ha estado vinculado al proyecto durante seis años y pertenece al grupo de diseño y coordinación técnica del proyecto.

El edificio de cinco pisos contará con 11 espacios de aulas magistrales y tres salas de videoconferencias.

Según el ingeniero civil de la U.N. Luis Guillermo Aycardi, el edificio reúne las cualidades y calidades máximas en todo sentido: “Arquitectónicamente presenta grandes exigencias, las cuales fueron respondidas de una manera maravillosa por el ingeniero estructural”.

Hasta el momento, el primer piso y los semisótanos cuentan con las redes instaladas. Esta misma labor se emprenderá ahora en el segundo piso.

Dentro de los materiales, el más importante y con el que será construido el 80 % de los elementos de la estructura es el concreto color ocre a la vista. También tendrá, entre otros, barandas y cerramientos en vidrio, formaletas, cielos rasos y pisos de madera en unas aulas y de vinilo en otras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario