Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Fiesta del Libro y la Cultura presenta la primera versión del Premio León de Greiff al Mérito Literario

premi leon de greiffEn su interés por reconocer y hacer visible el trabajo de los autores iberoamericanos, en la Fiesta del Libro y la Cultura se presentará hoy el Premio León de Greiff al Mérito Literario en la Sala Múltiple del Parque Explora a las 7 p.m.
El evento, convocado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, contará con la participación del periodista Eduardo Arias Villa, el escritor Héctor Abad Faciolince y Juan Luis Mejía, rector de esta institución, quienes serán los encargados de presentar este galardón, cuyos principales propósitos son la promoción, tanto de la lectura, como de la creación literaria y el homenaje a la vida y obra del poeta antioqueño que le da nombre al reconocimiento.
Las postulaciones para la primera edición del Premio estarán abiertas desde el 1 de octubre del presente año hasta el 1 de abril del 2016. No habrá distinción de sexo o nacionalidad entre los postulados; la única condición es que las obras presentadas estén escritas en español, portugués o catalán. Otra característica es lo concerniente a la alternación de los ganadores: en los años pares, comenzando a partir de septiembre de 2016, se premiará a un poeta; en los impares el galardonado será un narrador, bien sea cuentista o novelista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario