Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Violencia y narcotráfico en la novela vallecaucana, hoy en Cali

Violencia y narcotráfico en la novela vallecaucana, en el Museo Religioso

Una revisión a las temáticas de violencia y narcotráfico en obras de dos autores nacidos en el Valle del Cauca, con sus obras ‘Quítate de la vía, Perico’, de Umberto Valverde, y ‘Comandante Paraíso’, de Gustavo Álvarez Gardeazábal, se realizará este miércoles 16 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m en el Museo Religioso, Étnico y Cultural.

En este espacio, ubicado en la carrera 4ª. #6 – 56, apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, se desarrollará la Conferencia ‘El Cuento de Cali IV – Violencia y Narcotráfico en la Novela Vallecaucana’,  con entrada libre para todos.

Estas novelas fueron publicadas en los años 2001 y 2002, cuando el país afrontaba un panorama de violencia generalizada, muy relacionado con una economía apalancada en el narcotráfico.

Para algunos, estas obras desestiman la importancia de la incidencia del narcotráfico en la violencia y ofrecen una mirada sobre el narcotraficante que realza sus atributos positivos y minimiza o desestima su responsabilidad directa en la debacle nacional.

Esta visión de mundo pronarco se desarrolla a través de múltiples mecanismos textuales y podría decirse que llegó a ser incluso una literatura cómplice.

La conferencia estará a cargo de Óscar Wilson Osorio Correa, oriundo de La Tulia – Bolívar – Valle del Cauca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario