Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Con altas medidas de seguridad se transporta el kit electoral en todo el país para las elecciones de Autoridades Locales 2015

Con altas medidas de seguridad, altos controles de producción, chips de seguimiento y alarmas de elementos faltantes, se realiza y se trasporta para todo el país, el kit electoral para las elecciones de Autoridades Locales 2015.

KIT ELECTORALEl kit electoral pesa cerca de 10 kilos, se empaca en una caja que mide 45 cm x 38 cm y 20 cm. Así mismo cuenta con una serie de medidas de seguridad, como la instalación de un chip que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación, se encuentran en su interior, como lo son las tarjetas electorales, los formularios y los sobres.

El kit pasa por un control de seguridad y si uno de los elementos no se encuentra inmediatamente hay una alarma que hace detener el proceso para revisión. Este mismo chip permite hacer un monitoreo desde la fábrica en Bogotá, hasta el sitio de destino para establecer donde se encuentra el kit y conocer cuando llega al lugar indicado.

La caja es sellada de manera tal que para abrirla hay que destruirla. Únicamente el jurado de votación puede hacerlo cuando inicie la jornada electoral.

Los kits electorales son custodiados en cada uno de los lugares hasta la madrugada del inicio de las votaciones, cuando es trasladado a cada una de las mesas de votación, para garantizar que el material esté listo a las 7:30 am, hora en que los jurados de votación que revisan el material electoral antes de iniciar la jornada democrática.

El domingo 25 de octubre, 98.000 kits electorales serán entregados en los 1.102 municipios del territorio nacional, cuyo transporte inició el pasado jueves 15 de octubre y se realiza con 1.530 vehículos en área terrestre y 80 en transporte fluvial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario