Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

“Esta es, no solo la obra más grande de un gobierno en la historia de Medellín, sino que es única e innovadora": Aníbal Gaviria Correa

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se hizo la entrega oficial del Tranvía a los ciudadanos.
Hasta el 30 de noviembre se hará la operación instructiva y sin cobro a personas con tarjeta cívica personalizada.
El Tranvía entrará en operación comercial el 30 de noviembre, cuando se celebrarán los 20 años del Metro. Ese día iniciará el cobro.

De izquierda a derecha: el Embajador de Francia en Colombia  Jean-Marc Laforêt,  el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, la Gerente del Metro Claudia Patricia Restrepo Montoya y el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa.

Con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, la Gerente del Metro Claudia Patricia Restrepo Montoya y el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, se dio inicio a la operación instructiva del Tranvía, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Durante la ceremonia de entrega del Tranvía, se leyó una carta enviada al Alcalde por el Primer Ministro de Francia, Manuel Vals, quien destacó cómo Medellín sigue siendo ejemplo de transformación y de desarrollo económico y social:
“El crecimiento económico se debe compartir siempre con el desarrollo social y sostenible. Juntos podremos seguir avanzando en este sentido para alcanzar logros como este. Me valgo de esta oportunidad, estimado señor Alcalde, para expresarle la seguridad de mi más alta consideración” escribió el Primer Ministro francés en la carta.
Entretanto, la Gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya, destacó cómo con el Tranvía, llega a la zona de influencia una transformación integral del territorio:
“Estamos dando un paso más como ciudad y como región en la integralidad de los sistemas de transporte masivo. Nos estamos cada vez empoderando más como región de hacer de la movilidad, no solo ese reto de generar economía en dinero y en tiempo. Aquí hay algo más fuerte que esa movilidad y es la transformación del territorio”.

El alcalde Aníbal Gaviria Correa entregó una llave a dos familias del barrio Buenos Aires, como símbolo del compromiso para cuidar el Tranvía y ayudar a promover la cultura metro.

Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, agradeció el apoyo del gobierno francés e hizo un reconocimiento a los constructores y a la comunidad, quienes han trabajado en equipo para que este proyecto sea una realidad.
Aníbal Gaviria Correa explicó cómo el Tranvía se articula al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá y cómo se complementa con futuros desarrollos de movilidad como cables, monorrieles, la conexión vial por medio de Parques del Río y la unión de las zonas norte y sur del Valle de Aburrá por medio de trenes de cercanías.
“Esta es, no solo la obra más grande de un gobierno en la historia de Medellín, sino que es única e innovadora, porque es el primer tranvía de ruedas neumáticas de América, y es el único del mundo que termina en dos cables. Estos son desarrollos en clave de sostenibilidad y de equidad, que es la apuesta que siempre hemos hecho para construir una ciudad para la vida” dijo el Alcalde.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció el trabajo conjunto que han hecho la Nación, la Gobernación y la Alcaldía de Medellín para lograr avances en movilidad, infraestructura y seguridad, que son modelo para la región y para el mundo. En particular, agradeció al alcalde Aníbal Gaviria Correa por su aporte e innovación para mejorar la seguridad en la ciudad:
“Quiero agradecerle muy especialmente a usted, señor Alcalde, porque si alguien ha sido un apoyo en materia de seguridad ha sido usted. (…) El amor que yo siento por Antioquia está demostrado en las inversiones que hemos hecho durante estos cuatro años” dijo el Presidente en su intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario