Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Con Sigamos Medellín los ciudadanos se empoderan de la transformación de la ciudad

sigamos medellinSigamos Medellín es una plataforma útil e innovadora que permite a los ciudadanos conocer las obras que la Administración Municipal desarrolla en cada una de las comunas de la ciudad y hacer seguimiento a las mismas, en cuanto a la inversión y tiempos de entrega.
El desarrollo de esta plataforma,liderado por la Vicealcaldía de Planeación y Gestión Territorial en alianza con Google, permite que se realice rendición de cuentas a la comunidad de manera permanente, con la georreferenciación de las obras y proyectos de la ciudad.
La plataforma cuenta con 9 módulos de navegación donde se encuentra con información geográfica, rutas de transporte, información turística (hoteles, hospitales, bancos, museos, parques, restaurantes, entre otros), cámaras de seguridad y de fotodetección, actualidad de las redes sociales de la Administración Municipal, entre otras.
Su primera fase se desarrolló durante 2014 y se orientaba principalmente a funcionalidades de ubicación de rutas, georreferenciación de direcciones y visualización de información espacial propia de la Alcaldía de Medellín. En su segunda fase, desarrollada durante 2015, la plataforma integró los la presentación de información de proyectos de obra física al ciudadano, conectado directamente a un aplicativo de seguimiento, por lo que la información de los proyectos de ciudad es actualizada constantemente. También se renovó la información sobre los sitios turísticos y las rutas de transporte utilizando diferentes medios. 
Desde la Administración Municipal se busca que Sigamos Medellín sea una herramienta útil para todo tipo de públicos y organizaciones, mediante la cual pueden conocer la gestión que se realiza en los diferentes sectores de la ciudad, hacer seguimiento a los proyectos y disfrutar de los espacios que ofrece la ciudad a sus habitantes y visitantes; facilitando así la generación del sentido de pertenencia y la construcción conjunta de una ciudad más equitativa y sostenible.
Para acceder a la plataforma y obtener más información, ingrese a www.sigamosmedellin.gov.co. o descargue la aplicación disponible para dispositivos móviles con sistema Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario