Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Como un homenaje a Gonzalo Mejía, la autopista que va desde Santa Fe de Antioquia hasta Urabá llevará su nombre

Foto: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa junto al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama en el recorrido de la conexión vial. Foto: Harrison Rentería.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recorrió en bicicleta junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, los 4.1 kilómetros de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa la cual opera de manera oficial a partir de este 21 de octubre.
El mandatario local, durante la entrega de esta obra, resaltó: “Estos 4.1 kilómetros de la Conexión Guillermo Gaviria Correa son trascendentales no solo para la movilidad de Medellín sino para la del occidente y hacia Urabá. Es un alivio de conexión hacia futuro, al Puerto de Urabá y para las personas que viven en Robledo, Nuevo Occidente y de San Cristóbal. Tiene un doble efecto positivo para la movilidad de país, departamento y ciudad”.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que “esta vía es una de las más importantes y todo lo que se está construyendo en la autopista de la prosperidad hacia Urabá tendrá una importancia monumental. Hay una persona que desde hace muchos años había soñado con una vía de esa naturaleza, Gonzalo Mejía, quien fue uno de los antioqueños que dejó un legado muy importante y en su honor esta vía entre Santa Fe de Antioquia  y Urabá tendrá su nombre”.

4.1 kilómetros de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa.

La inversión realizada en esta obra por parte de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y EPM  es de $102 mil millones,  la Gobernación de Antioquia por su parte realizó un aporte de $66 mil millones, Invías de $44 mil millones y por recaudos de peajes $22 mil millones, para un total de inversión de $234 mil millones.
Esta conexión vial  de 4.1 kilómetros denominada Guillermo Gaviria Correa hace parte de la autopista de cuarta generación Mar 1, se une al túnel de occidente Fernando Gómez Martínez, y a la conexión  Mar 2 comprendida desde Santa Fe de Antioquia hasta la región de Urabá y que llevará el nombre de Gonzalo Mejía como un homenaje a  este destacado empresario quien proyectó el desarrollo vial de esta región.
A estas obras viales de Medellin al mar se une además el Túnel  del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri cuya construcción fue adjudicada recientemente, y el cual será el túnel más largo del país con 9.8 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario