Páginas

sábado, 10 de octubre de 2015

Ocho comunas de Medellín recibieron inversiones por más de $1.000 millones gracias a los recursos de Presupuesto Participativo de 2015

medellin fotoOcho comunas de Medellín priorizaron $1.093.505.468 millones para inversiones en seguridad, gracias al proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el cual busca posibilitar la incidencia ciudadana a partir de proyectos que se integran a sus Planes de Desarrollo Local. En estos proyectos se decide en qué asignan las partidas presupuestales dentro del recurso económico definido para el año en cada comuna o corregimiento.
En los proyectos priorizados para este año, más de 2.000 ciudadanos se han beneficiado de los encuentros pedagógicos que buscaron promover la cultura de la seguridad. Con este mismo objetivo se creó una escuela de seguridad ciudadana en Manrique (Comuna 4 Aranjuez) y otras cinco  en la Comuna 6 Robledo, a través de la cual se forman líderes comunitarios y se generan constantes estrategias de fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.
En las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 11, 15 y 16, los grupos de la Policía Cívica Infantil y Juveniles que lidera la Policía Nacional, con la dotación de material pedagógico, kits recreativos, instrumentos musicales, material impreso, uniformes, formación y salidas pedagógicas. Con este proyecto, las comunidades buscan fortalecer los valores y hábitos seguros en niños y jóvenes de cada comunidad, a través de un trabajo de educación no formal.
Sumado a lo anterior, con este presupuesto se han realizado 20 eventos en las diferentes comunas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en temas de seguridad y corresponsabilidad, así como entregar información de cómo prevenir diferentes delitos en la ciudad y la ruta para acudir eficientemente a las autoridades con el fin de promover la denuncia. Adicionalmente se instalaron tres cámaras de video vigilancia en el corregimiento Palmitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario