Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Sapiencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Universidad de Texas capacitarán investigadores de Medellín

SapienciaLa Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia, en asocio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Universidad de Texas, lideran el Campamento de Innovación GIST, que se llevará a cabo, por segunda vez en nuestra ciudad, del 14 al 16 de octubre en RUTA N, con la participación de 25 equipos de emprendedores de diferentes instituciones del ecosistema de educación e innovación.
Gracias a los vínculos estratégicos que Sapiencia ha establecido desde su Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación para buscar el relacionamiento de la comunidad de investigación Sinergia conformada por las instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín: Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia, con el resto de actores de CTi, la ciudad tiene por segunda vez la oportunidad de recibir a la Universidad de Texas con su IC2 Institute y al Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar las dinámicas de innovación de nuestro ecosistema de educación.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante el programa Global Innovation through Science and Technology (GIST), ha sido promotor de jóvenes innovadores a través de redes, desarrollo de habilidades, tutoría y acceso a la financiación para desarrollar soluciones que aborden retos económicos y de desarrollo social.
Desde 2011, el GIST se ha comprometido con los innovadores y emprendedores de ciencia y tecnología en 122 economías emergentes de todo el mundo, proporcionando capacitación y recursos para ayudarles a construir empresas exitosas. Esto se hace a través de concursos, campamentos de entrenamiento de inicio y programas interactivos en línea, implementados por el Instituto IC2 de la Universidad de Texas (Austin).
La conformación de los equipos deberá tener las siguientes características:

Mínimo 2 miembros: un inventor/emprendedor como líder científico (entre los 18 y 40 años de edad) y un líder de Negocios mentor (sin límite de edad).
Estar dispuestos a impulsar el desarrollo de su tecnología para la comercialización en el mercado.

Las sesiones serán asesoradas por el equipo de capacitación del IC2 Institute de la Universidad de Texas en Austin. La premiación se realizará el viernes 16 de octubre, en la sala 4 de Ruta N, primer piso (segundo nivel) a las entre las 10:00 am y las 12:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario