Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Desde ahora Envigado cuenta con el Centro Agroindustrial Disfrucampo

disfrucampo envigadoEste miércoles, 25 de noviembre, a las 2:30 p.m., la Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realiza el acto de entrega oficial del Centro Agroindustrial Disfrucampo, ubicado en zona rural de la Vereda Pantanillo.

El Centro Agroindustrial cuenta con personal idóneo y equipos necesarios para producir productos innovadores, sanos, nutritivos, a base de pura fruta o verdura.

La Secretaría de Medio Ambiente ha venido asesorando, la acción de fortalecimiento y acompañando a los campesinos del municipio en la tecnificación de sus cultivos, introduciendo modelos productivos como la producción de tomate de aliño, renovación de cultivos de mora, tecnificación del cultivo de fresa, de uchuva y hortalizas.

Así mismo, dando cumplimiento a la meta sobre el desarrollo de un proceso de capacitación a los productores rurales en capacidades empresariales y formalización empresarial, se convocó a la comunidad productora de las veredas Perico y Pantanillo para ser sensibilizados en la conformación de un grupo asociativo donde se logra unir a los productores agropecuarios y se crea la Corporación Agroindustrial Envicampo, con esta corporación debidamente constituida se logran acciones que permiten su fortalecimiento con el fin de establecer las estrategias para que la Administración Municipal entregue en comodato las instalaciones del Centro Agroindustrial con los equipos, maquinaria e insumos que allí se encuentran.

A partir de un proceso de análisis se elige una marca que permita darle identidad a las veredas y a los productos que allí se elaboran naciendo la marca registrada DISFRUCAMPO.

Campesinos y productores agropecuarios de las veredas Perico y Pantanillo del municipio de Envigado y  toda la comunidad se beneficiará de este proyecto.

En la entrega se exaltará el trabajo de todas las personas que hicieron posible que Disfrucampo produzca refrescos de varias fruta, salsas, pulpas, vinagretas, hogao, mix de vegetales, mermeladas, entre otros productos hechos con el sabor del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario