Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Presidente Santos participará en Cumbre de Cambio Climático y en firma de exención del visado Schengen

cumbre-clima-paris-1024x690Entre el lunes 30 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre, el Presidente Juan Manuel Santos participará en el Cumbre Mundial de Cambio Climático en París (Francia) y en la firma del acuerdo de exención del visado Schengen en Bruselas (Bélgica).
El lunes 30 de noviembre, el Mandatario intervendrá en la apertura y las deliberaciones de la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21, evento que se realizará en el Centro de Conferencias Le Bourget de París y que contará con la participación de 135 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo.
Aparte del Mandatario colombiano, entre los asistentes a este evento principal de la Cumbre se destacan el Presidente de Francia, François Hollande; el presidente de la COP, Laurent Fabius, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Ese mismo día, el Presidente Santos intervendrá en el evento ‘Los bosques y el cambio climático’, y sostendrá reuniones con distintas personalidades.
Al día siguiente, el martes 1° de diciembre, el Presidente Santos lanzará ‘Colombia Sostenible’, una iniciativa organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca articular recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo colombiano, incorporando variables ambientales y con visión en el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia.
Además, el Jefe de Estado presentará una iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en Colombia a través de dos programas específicos, uno en la Amazonía y otro a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario