Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Envigado obtuvo notables resultados en el desempeño integral y fiscal 2014

El Departamento Nacional de Planeación publicó su informe con los resultados del Índice de Desempeño Integral y Fiscal de los municipios y departamentos en Colombia, en la vigencia 2014. En este informe Envigado se destacó por obtener un puntaje de 87,9 en el Índice de Desempeño Integral. 

Esta calificación lo ubica como segundo entre los municipios de categoría 1 (de acuerdo con la clasificación establecida por la Ley 1551 de 2012), terceros en la clasificación de municipios del Eje Cafetero (que agrupa 178 municipios de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío). Esta medición califica la gestión territorial bajo las variables de Gestión (Capacidad Administrativa – Desempeño Fiscal), Eficacia, Requisitos legales, Eficiencia.

envigado dnp

envigado dnp1

De otro lado, en el mismo informe se consignan los resultados del Índice de Desempeño Fiscal, en el cual Envigado obtuvo una calificación de 85,2 (que supera los 84,3 obtenidos para la vigencia 2013). En esta medición  se alcanzó el cuarto lugar entre los municipios de categoría 1.

envigado dnp2

Los recientes resultados, sumados a la reciente obtención del Premio Alta Gerencia, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, ratifican el compromiso de la Administración Municipal en procura de mejores prácticas y estándares de eficiencia y eficacia institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario