Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2015

Sin Fronteras, una UVA que integra a Castilla y sus barrios vecinos

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa durante la entrega de la UVA Sin Fronteras en el sector de Castilla junto a la comunidad de la zona. Foto: Andrés Zapata.

Las Unidades de Vida Articulada (UVA) se han convertido en el nuevo referente en los barrios de Medellín, por su gran componente social e integración familiar. Estos espacios ofrecen múltiples servicios a la comunidad en temas deportivos, recreativos, culturales, de participación y educación.
Durante la entrega de este nuevo espacio el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa destacó que en cada UVA los imaginarios de la gente son los que construyen ese diseño arquitectónico, “aquí en Castilla hay un ingrediente muy bonito porque se decidió que aquí habrán unos espacios específicamente la para mujer, para la equidad de género, tiene ese sentido de la mujer que la hace muy diferente y que complementa a la comunidad UVA que se va construyendo con las demás”.
En Castilla, comuna 5, la UVA Sin Fronteras tiene un componente adicional a las demás que se ve reflejado en un Centro de Equidad de Género para las mujeres. Este espacio es una necesidad que se evidenció en el proceso de  construcción de imaginarios con la propia comunidad y hoy es una realidad.
“Tiene un gran impacto porque es un espacio que permite realizarte como persona, compartir con la familia, hacer lo que te gusta”, expresó Cristian Cardona Arango, habitante de Castilla.
Su ubicación es estratégica y de allí su nombre: Sin Fronteras. Beneficiará no solo a los habitantes de Castilla, sino también a sus vecinos de Tricentenario, Belalcázar, Toscana, Alfonso López, Francisco Antonio Zea, entre otros barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario