Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2015

La Alcaldía de Medellín trabaja en la intervención de 14 puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad

238 personas, entre policías y servidores de la Administración Municipal, han participado en este proceso formativo.

Con la Fundación Ideas para la Paz, se ha diseñado  una metodología de trabajo articulado para la identificación de puntos críticos.

Fortalecer las competencias de análisis de información, permitirá una mejor planeación de las intervenciones que busquen mejorar la seguridad de la ciudad.

Con el propósito de desarrollar competencias para atacar los puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad, la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Ideas para la Paz (FIP), implementan un proceso de capacitación para la intervención de 14 puntos críticos definidos en 11 comunas de la ciudad.
En desarrollo de esta iniciativa se adelantaron más de 20 sesiones presenciales para capacitar a unas 238 personas, entre comandantes de estación de policía, funcionarios de las salas CIEPS y servidores de la Alcaldía de Medellín.
Con ellos se trabajó el manejo de herramientas para la identificación de puntos críticos, georreferenciados y caracterizados, lo que aporta a la planeación del servicio de Policía, conforme a las problemáticas del territorio.  Este proceso se adelantó como parte de un convenio con una inversión superior a $359 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario